¿Qué es abono orgánico?
El abono orgánico es el material resultante de la descomposición natural de la materia orgánica por acción de los microorganismos presentes en el medio, transformándolos en otros benéficos que aportan nutrimentos al suelo y, por tanto, a las plantas que crecen en él.
COMPOSTEK provee al suelo de una excelente actividad de microorganismos que mejoran las condiciones del suelo garantizando eficiencia y productividad en los cultivos.
En la fase de fermentación aeróbica se hacen aplicaciones de microorganismos eficientes los mismos que liberan activadores biológicos del cultivo permitiendo de esta manera que el producto sea un biofertilizante, ya que dentro de sus componentes existen ácidos húmicos, aminoácidos propios de la materia orgánica que coadyuva al desarrollo del cultivo, liberando simultáneamente
nutrientes existentes en el suelo, que alimentan de una forma equilibrada a la planta.
Todo este proceso se puede lograr gracias a nuestra maquinaria BACKHUS, especializada en composta .
COMPOSTEK CON TECTOCARBÓN
Brindándonos una ventaja. Sus micro poros permiten el anclaje de microorganismos, que al combinarse con microorganismos eficientes, crea un suelo resistente a patógenos. Pero eso no es todo, ¡también actúa como un biofertilizante Facilita la fijación y liberación de nutrientes, como el nitrógeno (N) y la liberación del fósforo (P), gracias a los microorganismos eficientes.
Nuestro producto Compostchar lo desarrollamos con nuestro aliado Compostek
Tenemos presentaciones en sacos de 40 kilos con 2% y 10% de Tectopore.
Además, personalizamos la mezcla de acuerdo a las necesidades de la finc